Los tiempos actuales así como los nuevos modelos de negocios, nos exigen un alto nivel de competitividad, proactividad y un abanico de destrezas técnicas, pero qué sucede si aún cuando reunimos todas esas cualidades, en el momento que necesitamos dejar esa impresión durante una entrevista laboral terminamos empañando nuestra imagen con respuestas poco sensatas e inteligentes o manifestaciones exageradas de nerviosismo.

Si hoy recibiéramos una llamada telefónica para una entrevista laboral, ¿estaríamos lo suficientemente listos para impresionar a nuestro entrevistador? ¿Podríamos llenar las expectativas de la empresa?

La primera impresión es crucial, el desafío central será cautivar a nuestro entrevistador para asirnos de la oferta. En este apartado te traemos algunos consejos y técnicas que pueden servirte al momento de estar en medio de una entrevista laboral y dejar tal impresión para que ganes la selección del puesto al que quieres optar.

Como ganar una entrevista de trabajo

Prepárate previo a la entrevista

  • Una vez que tengas la fecha de la entrevista, haz todo lo posible y con antelación averiguar de toda la información relacionada con la empresa a la que aspiras, sobre todo lo que tiene que ver con los aspectos de la visión y la misión de la empresa, cuales son los productos o bienes y servicios que presta y por último cuál es el impacto social de la empresa en su entorno.
  • Si el entrevistador se percata que manejas estos datos entenderá que tu interés es genuino y que tu deseo es ser parte de la empresa y no meramente un empleado.
  • Examínate, y frente a un espejo simula tu propia entrevista, así podrás identificar la seguridad de tus expresiones, la calidad de tus respuestas y tendrás oportunidad de corregir los detalles para que todo salga perfecto.

Llegó El día de la entrevista

  • Es vital que elijas una presentación adecuada basada en el tipo de empresa a la que aspiras; atuendos sobrios y muy bien combinados.
  • Evita llegar tarde, ya que el retraso califica negativo de inmediato y te sacará del juego automáticamente.

Durante la entrevista

  • Al ser invitado a pasar a la oficina, debes entender que desde ese mismo momento estás siendo observado y ponderado. La primera imagen que tengan de ti será en cierto modo determinante.
  • Camina erguido y mostrando seguridad, relájate y suelta la ansiedad.
  • Sé cortes, saludando con formalidad al entrevistador.
  • No conviertas la entrevista en una charla personal, respuestas concretas y puntuales.
  • Sé tú mismo y no busque congraciarse para alcanzar favoritismo, el entrevistador notará tu sinceridad o falsedad.
  • No comentes tu vida personal a menos que sea necesario, mejor véndele al entrevistador tu experiencia, conocimiento y formación.

Para concluir  todo lo expuesto, debemos recordar la clave en este asunto, es la confianza en ti mismo(a), si te sientes seguro(a), podrás captar la atención del entrevistador y podrás enfocar toda tu energía en presentar la mejor la mejor versión de ti mismo(a) lo que  propiciará un clima de confianza que te pondrá en ventaja frente a los que compitan contigo.

Ver lista de Trabajos Vacantes